Aclaración a la Opinión Pública

Publicado en May 30, 2018 - 1:59pm [773 lecturas] .

Santiago, 30 de mayo de 2018.

En la última edición de la Revista Alternativa publicada por nuestro Instituto a fines del 2017 – con una versión digital en nuestra página Web institucional – figuraba un artículo del ya fallecido académico e historiador Jaime Massardo.

Sin embargo,  el día 7 de mayo recién pasado fuimos informados por una académica lectora de nuestros materiales que en el año 2007 el Profesor Massardo tuvo que dejar sus funciones en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile producto de decenas de graves denuncias comprobadas contra él por acoso sexual de académicas y estudiantes, además de casos similares en otras universidades.

Nuestro Instituto considera absolutamente inaceptable cualquier tipo de violencia de género y no se prestará jamás para minimizar, excusar o invisibilizar estas reprochables acciones.

En consecuencia, al enterarnos de esta situación e independientemente de su calidad académica, retiramos de inmediato de la página Web el artículo del Profesor Jaime Massardo y publicamos esta nota aclaratoria.

La versión digital de la Revista será nuevamente subida a la Página Web una vez que eliminemos el artículo del Profesor Massardo.

Finalmente, esta nota aclaratoria también será incorporada a los pocos ejemplares impresos de la Revista que todavía nos quedan.

 

Directorio del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz.

Leave A Response