Continuidad en labor de capacitación

Publicado en May 11, 2017 - 8:43pm [433 lecturas] .

capa/Área Comunicaciones. ICAL/ En el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL) está planteado como misión el “promover el desarrollo, especialmente de las personas, familias, grupos y comunidades que viven en condiciones de pobreza en los ámbitos de la educación, cultura, capacitación, trabajo, salud, vivienda, medio ambiente, desarrollo comunitario, microempresa, derechos humanos y deportivo-recreativo, en lo urbano y rural”.

En ese marco, un objetivo central en estos tiempos es el desarrollar una labor a favor del diverso proceso de transformaciones que requiere el país y demanda la sociedad.

En todo ello es esencial la capacitación y la formación, sobre todo de los jóvenes y de los trabajadores. En esa línea, el ICAL sigue desarrollando actividades como talleres, cursos, escuelas sindicales, instancias de formación, capacitación específica (sobre todo en el ámbito laboral), de “nuevos líderes”, seminarios y foros, coordinados, dirigidos y organizados por Áreas de ICAL y la OTEC-ICAL.

En esta tarea se desarrollan cuestiones como la difusión de un manual clave para entender la aplicación de la nueva legislación del trabajo, titulado “Organizaciones Sindicales y Reforma Laboral. Reglas y desafíos ante el nuevo escenario” de 99 páginas preparado y editado por el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz y la Fundación Rosa Luxemburgo, con la finalidad de proporcionar a los trabajadores una herramienta de conocimiento y aplicación de los recientes cambios en la legislación laboral del país.

 

Leave A Response