Otec-Ical culmina otra Escuela Sindical

Publicado en dic 21, 2016 - 5:32pm [478 lecturas] .

metrocert/Área de Comunicaciones. Ical/ El pasado 13 de diciembre se dio por finalizado el nivel básico de la Cuarta Escuela Sindical “Elizabeth Rekas” que efectuó la Otec-Ical con la Federación de Sindicatos de Metro S.A., orientada a la preparación de los trabajadores para ser futuros delegados o dirigentes sindicales en su organización.

Es un proceso que se divide en 3 niveles trabajando en temáticas del acontecer político y laboral, como legislación laboral, género, seguridad social, historia del movimiento sindical chileno, oratoria, trabajo en equipo, seguridad laboral y otros temas que buscan entregar al trabajador herramientas para su desarrollo y la defensa de sus derechos.

La primera escuela se llevó a cabo el 2014, con una inscripción de 30 participantes que corresponden a los 3 sindicatos de la empresa que hoy componen la federación de trabajadores del Metro S.A.

Este año se logró completar un ciclo completo (3 niveles) de escuela, donde se contó entre sus participantes con nuevos dirigentes sindicales, lo que tiene un enorme significado para la organización y futuros desafíos en este ámbito sindical.

El desafío para el próximo año es lograr configurar una escuela que apunte a la capacitación de los actuales dirigentes sindicales.

María José Meza, directora de la Otec Ical Capacitación, dijo que “es un orgullo poder trabajar día a día en la entrega de herramientas a los trabajadores para que aprendiendo de nuestra historia y la historia de sus organizaciones se empoderen en la defensa de sus derechos, y que vayan contando con una base sólida para enfrentar sus tareas como dirigentes sindicales”.

 

Leave A Response