Concluyó Escuela Sindical “Nuevos Líderes”

Publicado en dic 9, 2016 - 6:49pm [403 lecturas] .

sid/Área de Investigaciones Laborales y Formación Sindical. ICAL/Después de cuatro meses de actividades continuas, organizadas en 26 sesiones, finalizó la Escuela de Formación Sindical “Nuevos Líderes”, desarrollada por el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), en conjunto con la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Los 30 trabajadores y trabajadoras que participaron de la instancia, adquirieron conocimientos y habilidades en una variedad de temas relacionados al mundo laboral y sindical, participación ciudadana, equidad de género y comunicación, entre otros.

La evaluación que hacemos desde el ICAL es altamente positiva, dado que se pudo avanzar en los objetivos trazados con esta escuela que consistían, en primer lugar, en aportar al fortalecimiento progresivo y sistemático de la formación y capacitación cualitativa de los trabajadores y de las trabajadoras, reforzando sus roles como actores económico-sociales.

En segundo lugar, se apuntaba al desarrollo y refuerzo de las competencias teóricas y prácticas asociadas al rol de dirigentes sindicales; y por último, aportar a la construcción de una cultura sindical basada en el diálogo y entendimiento entre los trabajadores, y entre ellos y los empleadores, como base para la generación de relaciones laborales justas y simétricas.

De la buena marcha de esta escuela de formación sindical, dio cuenta también María Eugenia Puelma, SEREMI de Trabajo de la Región Metropolitana, quien intervino en el acto de cierre, celebrado el 25 de noviembre de 2016. Así lo hicieron también Javier Albornoz, Director del Área de Investigaciones Laborales y Formación Sindical del ICAL y los representantes de los trabajadores y las trabajadoras que tomaron la palabra en nombre del grupo.

El evento concluyó con la entrega de diplomas a cada uno de los participantes y la toma de una fotografía colectiva.

 

Leave A Response