Finaliza Taller Sindical en Concepción

Publicado en oct 18, 2016 - 3:55pm [426 lecturas] .

tallerconce/Área de Investigaciones Laborales y Formación Sindical. ICAL/En el transcurso del 2016 los distintos talleres de formación sindical financiados por la Fundación Rosa Luxemburgo fueron diseñados para que los sindicatos a formar, asumieran un rol más protagónico a la hora de darle contenido a los talleres.

Fue así como cada uno de los sindicatos postulantes pudo seleccionar los módulos a tratar, en razón de un diagnóstico previo que definiera cuáles son los elementos en que los distintos dirigentes, delegados o trabajadores muestran deficiencias, debiendo ser reforzados con la mayor urgencia.

Este jueves 13 y viernes 14 de octubre se realizó en dependencias de Casa Betania, ubicada en Julio Parada 490 (Concepción), el último taller de formación sindical del año. En este se repasaron, principalmente, aspectos de organización y liderazgo.

El taller fue dirigido para trabajadores, delegados y dirigentes del sector municipal, agrupados en la  Federación de Funcionarios Municipales de Biobío. La actividad contó con la asistencia de 37 personas el  primer día de actividades y 16 personas el segundo, acompañados de un mal clima durante gran parte de las dos jornadas.

La actividad sirvió para fortalecer los lazos entre diferentes dirigentes provenientes de distintos sectores de la Región, además de orientar una mejor definición de estrategias de organización al interior de la asociación. El taller finalizó con la entrega de certificados de acreditación a todos los asistentes a la jornada.

 

Leave A Response