Antofagasta: Taller para dirigentas sindicales

Publicado en Oct 12, 2016 - 8:10pm [695 lecturas] .

talleres-capacitacion-oct-2016-2-1/Área de Investigaciones Laborales y Formación Sindical. ICAL/ El viernes 7 de octubre se realizará en la sede Antofagasta de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) un Taller para dirigentas sindicales de la segunda región. Este es el tercero y último de los talleres que organizan el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (cut) y el Instituto Igualdad. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert y tiene como objetivo promover el empoderamiento de las mujeres en la política, particularmente en los partidos políticos y en los sindicatos.

En el taller se aborda la situación de las mujeres en el mundo del trabajo y especialmente en su rol de dirigentas sindicales, entregándoles herramientas que les permitan comprender mejor el impacto que medidas como la reforma laboral -que entra en plena vigencia en el mes de abril de 2017- y la nueva Constitución podrían tener en sus demandas por igualdad de género y mejores condiciones laborales. El énfasis del taller está puesto en la entrega de elementos teóricos y prácticos que incorporan la perspectiva de género en el diseño de estrategias para enfrentar las negociaciones colectivas en el marco de la nueva regulación.

tallleres-capacitacion-oct-2016-1Las dos primeras jornadas se realizaron en las ciudades de Valparaíso y Concepción convocando a alrededor de 60 dirigentas, las que fueron saludadas en la ocasión por autoridades del Ministerio del Trabajo y de las CUT Provinciales. Se espera una participación similar para esta última jornada.

Esta actividad se suma al trabajo de formación que nuestro Instituto realiza todos los años a fin de aportar a la construcción de relaciones laborales más justas para los trabajadores y trabajadoras de Chile.

Leave A Response