Se inició programa Diálogo Social ICAL en Recoleta

Publicado en Sep 28, 2016 - 8:16pm [641 lecturas] .

uno/Área de Investigaciones Laborales y Formación Sindical. ICAL/  El miércoles 21 de septiembre, en dependencias de la Municipalidad de Recoleta,  se realizó la ceremonia de inauguración del Programa de Diálogo Social ICAL entre el Sindicato de Trabajadores a Honorarios de Recoleta, el municipio de esa Comuna, contando además con la participación del SERNAM Metropolitano.

Al acto acudieron más de 60 personas, representando a todos los sectores participantes del Diálogo Social. Se contó con la presencia del Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, de Fernando Carmona, en representación del ICAL (Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz), David Osorio, asesor jurídico de la SEREMI del Trabajo de la Región Metropolitana, y Tatiana Cares, presidenta del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de Recoleta.

Todos ellos destacaron durante sus intervenciones la idoneidad de este Diálogo Social para consolidar el esfuerzo de dignificación de los trabajadores en su conjunto, así como la relevancia política que tendrá, al poseer potencialidades de convertirse en referente para procesos de negociación colectiva a futuro.

El Programa Diálogo Social en Recoleta, auspiciado por el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz, en conjunto con la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, tiene por objetivo establecer instancias de encuentro y negociación para llegar a acuerdos que, según los propios participantes, dignificarán la condición laboral y social de los trabajadores a honorarios, al dar continuidad al Convenio Marco de Negociación firmado el 18 de marzo de 2016 entre el Sindicato de Trabajadores a Honorarios de Recoleta y la administración actual de la Municipalidad de Recoleta.

tresDurante el proceso de diálogo, además de las propias mesas de diálogo social tripartitas, se realizarán módulos en los que se abordarán temas como: agenda laboral, dialogo social y buenas prácticas laborales, equidad de género, estándares y principios internacionales y seguridad social.

Leave A Response