Convocatoria a participar en libro de ICAL

Publicado en Ago 26, 2016 - 3:29pm [1.606 lecturas] .

libro_ical/Área de Desarrollo Social. ICAL/ El Área de Desarrollo Social y Participación del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), abrió la convocatoria de participación para el libro “La movilizacion social como base de la planificación y el ordenamiento territorial, experiencias de participación ciudadana“, el cual será un compendio de iniciativas locales que buscan en la participación social, el sustento de desarrollo de las comunidades.

La diversidad de experiencias se reflejará en la multiculturalidad de trabajos que se pretenden plasmar, en donde especialistas y habitantes de Brasil, Colombia, Alemania y Chile han sido convocados para presentar sus investigaciones en este compendio.

Los plazos propuestos para la entrega de los trabajos es a más tardar el día viernes 30 de septiembre de  2016 a las 23:59 hrs, vía mail: ediciones@ical.cl

Para esta iniciativa se ha creado un equipo, miembro del ICAL, encabezados por Pablo Canelo Bridshaw, sociólogo, Candidato a Magíster en Sociología, Investigador y Director del Área de Desarrollo Social y Participación de ICAL; César Leal Soto, geógrafo,  Doctorante e  Investigador de la Universität Tübingen, Magíster en Políticas Sociales y Gestión Local, con especializaciones en Gestión Pública para el Desarrollo Territorial otorgadas por FLACSO-OEA; y Eliseo Lara Ordenes, profesor de filósofia, Doctorante e Investigador del Instituto de Estudios Avanzados IDEA-USACH, Magister en Literatura, especialista en Políticas Educacionales.

La finalidad de este libro es rescatar experiencias de vanguardia en el aporte de la participación social al desarrollo de los territorios. Teniendo como premisa la distribución del texto en los grupos sociales que proyectan desafíos en materias de cooordinación y gestión local.

La diversidad de experiencias, se reflejará en la multiculturalidad de trabajos que se pretenden plasmar, en donde, especialistas y habitantes de Brasil, Colombia, Alemania y Chile han sido convocados para presentar sus investigaciones en este compendio.

Los plazos propuestos para la entrega de los trabajos en base a las normas para los autores, es a lo más el día viernes 30 de septiembre de  2016 a las 23:59 hrs.

En el mes de octubre, ICAL realizará la retroalimentación con los autores y se proyecta el lanzamiento del libro la segunda semana de enero (2017) en Chile y la segunda semana de abril  (2017) en Alemania.

Esperamos contar con sus colaboracIones, ya que los retratos de las experiencias realizadas serán un aporte concreto en las luchas y modelos de gestión social local.

 

Leave A Response