Nombramiento de directivos en ICAL ante nuevo ciclo político

Publicado en Abr 4, 2014 - 4:03pm [3.021 lecturas] .

Este lunes 31 de marzo se oficializó el nombramiento de quien dirigirá el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL) tras la salida de Marcos Barraza debido a su designación como Subsecretario de Previsión social en el Gobierno de la Nueva Mayoría.

Se trata del miembro del Comité Central del Partido Comunista y actual concejal por Puente Alto, César Bunster Ariztía. El sociólogo e intérprete independiente con amplia trayectoria en instituciones chilenas como la Cepal y el Ministerio de Relaciones Exteriores asume la dirección en un momento que califica “de mayor exigencia para ICAL”.

Tarea a la que se suman nuevos encargados, programas e integrantes de las áreas de nuestro Instituto.

En el área Laboral asume como encargado, Francisco Rivera, el Profesor de Estado en Historia y Ciencias Sociales, Licenciado en Educación y Magister© en Historia de América Latina por la Universidad de Santiago coordinando la XII versión de la Escuela Sindical financiada desde 2002 por la Fundación Rosa Luxenburgo. Mientras que en el área Medioambiente asumió este lunes como encargado, Edgardo Fuentes Gutiérrez, biólogo marino de la Universidad Austral de Chile quien coordinará los Programas sobre Minería y Energía, y Recursos Hídricos.

En tanto, el área de Desarrollo social y Participación es dirigida por el sociólogo Pablo Canelo, quien durante el 2013 coordinó la realización de proyectos culturales, deportivos y de seguridad ciudadana.

Nuevos programas e integrantes     

Por otra parte, ante el nuevo ciclo político el área Legislativa dirigida por el abogado, Carlos Arrué, se ha visto en la necesidad de cubrir un abanico de temáticas de importancia para la política nacional, por lo que se han configurado los siguientes programas con sus correspondientes coordinadores:

  • Investigación en Educación y Cambio social. Nicolás Cataldo.
  • Reformas políticas. Felipe Enero.
  • Político electoral. Raúl Núñez.
  • Reforma Tributaria. Trinidad Moreno.
  • Estado y empleo. Sergio Sepúlveda.
  • Internacional. Carlos Arrué (Pro tempore).

Además, de continuar con los programas de Seguridad social y Reformas Laborales a cargo del abogado Roberto Barraza.

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

  1. Carmen Pinto Luna 5 abril, 2014 at 17:59 - Reply

    ¿porqué no tienen un departamento de Derechos Humanos, historia reciente y memoria?

Leave A Response