Escuela sindical presenta sus lineamientos 2014

Publicado en Abr 2, 2014 - 6:13pm [2.555 lecturas] .

El jueves 27 el área Laboral lanzó la Escuela Sindical 2014 en la Región metropolitana junto a dirigentes regionales del área de la salud, metalúrgica, construcción e industria de los alimentos.

En la actividad el nuevo encargado del área Laboral de ICAL, Francisco Rivera, expuso los objetivos de esta doceava versión, así como el modo en que operará tanto en la Región Metropolitana como en la Región de Coquimbo y los desafíos políticos para el presente periodo.

Si bien año a año se han planteado contribuir a la consolidación del movimiento sindical y social chileno, este año los coordinadores se han trazado como horizonte apoyar la movilización de propuestas que surjan desde el mundo sindical y social desde una perspectiva analítica. A la vez de establecer a ICAL como espacio de acogida para los dirigentes refrendando el rol que ya cumple doce años.

En la instancia de coordinación, los dirigentes declararon tener “altas expectativas” sobre esta nueva versión, pues han sido alumnos años anteriores, lo que les ha permitido “valorar el espacio de aprendizaje, análisis político y establecimiento de vínculos con dirigentes de diversas realidades laborales y locales del país”.

En cuanto a su realización en la región de Coquimbo, los coordinadores ya se encuentran efectuando las primeras reuniones junto a dirigentes provenientes de las áreas extractivas, industriales y de servicios para replicar las temáticas abordadas en el lanzamiento de la escuela el pasado 27 de marzo.

La Escuela Sindical del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL) es financiada desde el 2002 por la Fundación alemana Rosa Luxemburgo en un esfuerzo por contribuir a acrecentar el protagonismo del movimiento sindical chileno aportando a la construcción de un Chile justo y Democrático. Misión que han desarrollado durante sus doce años de funcionamiento, formando a más de trecientos dirigentes sindicales, sociales y trabajadores en temáticas que van desde Desarrollo organizacional a Economía Política mediante la metodología de Educación Popular.

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

  1. Luis Alberto Silva González 10 abril, 2014 at 20:20 - Reply

    cuando se inicia la escuela o como se inscribe? requisitos?

Leave A Response