Ciclopaseos y capacitaciones de movilidad sustentable en San Miguel e Independencia

Publicado en Mar 19, 2014 - 5:07pm [1.423 lecturas] .

El área de Desarrollo Social y Participación desde noviembre del 2013 está llevando a cabo el proyecto de fomento al uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable en ambas comunas de la región metropolitana, realizando talleres sobre seguridad vial, reparación ciclística, salud y medioambiente.

Y ya en la finalización de esta iniciativa, l@s vecin@s pueden participar entre el 22 y 30 de marzo de los últimos ciclopaseos y talleres de capacitación donde se informa sobre cómo aportar al cuidado del medio ambiente, la salud y aspectos de seguridad personal en el uso de la bicicleta.  Además de conocer como realizar una ruta seguras de traslado y mantención básica de su bicicleta.

En San Miguel, este sábado 22 de marzo a las 11 a.m se realizará el Taller de Capacitación en el Club Deportivo Juventud Esperanza, ubicado en Calle Moscú 6196.  Mientras que el Ciclopaseo se desarrollará en Calle Carmen Mena desde Calle Chiloé hasta Río de Janeiro, este domingo 23 desde las 9 a.m hasta las 14 horas.

En tanto, las actividades en Independencia comenzarán el sábado 29 de marzo a las 17 horas en el Sector Mirador Viejo, donde se impartirá el Taller de Capacitación a l@s vecin@s interesad@s. Para finalizar el domingo 30 de marzo con el Ciclopaseo en Avenida Independencia desde Santos Dumont  has Artesanos,  por la calzada Oriente Independencia, de 09:00 hasta 14:00 horas.

Desde el noviembre equipo de ICAL se encuentra realizando estos espacios de aprendizaje a unas 30 personas por actividad para promover lo que han denominado “movilidad sustentable”, debido a los beneficios de la actividad física y del cuidado del medioambiente que cada vez resultan más familiares para quienes utilizan este medio de transporte sustentable en el Gran Santiago.

Leave A Response