ICAL promueve movilidad sustentable en Independencia y San Miguel.

Publicado en Ene 20, 2014 - 7:24pm [1.383 lecturas] .

Por tercer año consecutivo, el área de Desarrollo Social y Participación lleva a cabo el proyecto de fomento al uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable. En esta oportunidad, resultaron favorecidos los vecinos de Independencia y San Miguel, quienes desde noviembre del presente año han sido parte de talleres sobre seguridad vial, reparación ciclística, salud y medioambiente.

Desde el noviembre equipo de ICAL se encuentra realizando estos espacios de aprendizaje a unas 30 personas por actividad para promover lo que han denominado “movilidad sustentable”, debido a los beneficios de la actividad física y del cuidado del medioambiente que cada vez resultan más familiares para quienes utilizan este medio de transporte sustentable en el Gran Santiago.

A la fecha ya han realizado cerca de 10 talleres en Independencia y San Miguel. En tanto, durante febrero el equipo se abocará a recoger información en las comunas con la finalidad de entregar una propuesta a ambos municipios, respecto de rutas alternativas que de acuerdo a los vecinos resulten eficaces para transitar, así como recolectarán sugerencias respecto de dónde instalar infraestructura adecuada para el mejor desplazamiento de los ciclistas urbanos. Información que estará disponible para la comunidad en los Ciclopaseos a realizarse en ambas comunas en marzo, cuyas fechas están por confirmarse.

Talleres en Independencia y San Miguel

Si eres de una de las comunas y aún no participas, todavía tienes la posibilidad de hacerlo. Asiste a los Talleres para conocer cómo aportar al cuidado del medio ambiente, la salud y aspectos de seguridad personal en el uso de la bicicleta.  Además de conocer como realizar una ruta seguras de traslado y mantención básica de su bicicleta.

Independencia: Sábado 1 de febrero a las 11 a.m en el sector de Nueva de Matte con Las Cañas.

San Miguel: Domingo 9 de marzo a las 11 a.m en el club deportivo Juventud Esperanza en Calle Moscú #6196.

Leave A Response