Concluyó XI Escuela Sindical en Viña y Santiago

Publicado en Oct 30, 2013 - 1:39pm [2.064 lecturas] .

Tras siete jornadas, tanto en Santiago como en Viña del Mar, finalizó la onceava versión de la Escuela de Formación Sindical patrocinada por Fundación Rosa de Luxenburgo y organizada por el área Laboral del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL).

El cierre inició en Viña del Mar en una última jornada el sábado 19 y continuó en Santiago el jueves 24 de octubre junto a trabajadores, quienes participaron los últimos cursos solicitados, sobre: Redes y Micromedios. Seguido por presentaciones musicales, como antesala a la entrega de certificados de participación a 60 trabajadores.

En Viña, algunos de los dirigentes calificaron el esfuerzo de ICAL en la realización de la Escuela Sindical como “importantísimo” para que “los trabajadores pensantes aporten en sus territorios y en la fundación de ideas en sus sindicatos”. Por lo que esperan está experiencia “sea replicable en otras comunas, organizaciones”.

La escuela, como cariñosamente la llaman los dirigentes sindicales que asisten a ella, lleva once años formando a dirigentes sindicales de la región metropolitana y de otras regiones del país. Con la finalidad de desarrollar un espacio de aprendizaje teórico práctico con organizaciones sociales y sindicales, instalando capacidades de comprensión crítica, potenciando redes, la acción colectiva y luchas locales.

Leave A Response