ICAL invita a 2do Seminario de Capacitación Municipal

Publicado en Sep 6, 2013 - 8:07pm [1.825 lecturas] .

El área de Desarrollo Local de ICAL viene generando instancias de  formación de actores políticos a través de iniciativas de capacitación a concejales y funcionarios municipales. Así, en Abril de este año se realiza el primer seminario de capacitación municipal 2013, el cual se denominó “Municipio, gestión y democratización”.

Es en este sentido, con el fin de seguir fomentando espacios de fortalecimiento  y profundización de temáticas necesarias para avanzar en la democratización comunal y una mejor gestión local, se plantea un nuevo desafío de capacitación. En este marco se realizará los días 3 y 4 de octubre el Segundo Seminario de Capacitación Municipal orientado en esta ocasión a la gestión ambiental local. Ello, tomando en consideración la relevancia que dicha temática ha adquirido en el plano político y social en la última década y el aporte que se puede realizar desde los espacios municipales. La instancia busca dar a conocer los conceptos generales de la problemática ambiental, dando un paso por la nueva institucionalidad hoy en vigencia, revisando los instrumentos y posibilidades que se abren para su desarrollo en el plano local.

Por lo que se hace extensiva la invitación a alcaldes, concejales y funcionarios municipales para participar de éste espacio, que entregará insumos para una mejora de la Gestión Ambiental Local, tema que año a año irá adquiriendo mayor relevancia en el plano de las políticas y programas públicos.

Invitación

2do Seminario de Capacitación Municipal: Gestión Ambiental Local.

“Más Democracia en las Comunas; Otro Chile es posible”

Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz. (ICAL). Ciclo 2012 – 2016

3 y 4 de octubre de 2013, Santiago.

 

La problemática medioambiental adquiere una creciente relevancia política y social para la sustentabilidad planetaria. En nuestro país, el Estado es responsable de hacer el derecho constitucional de vivir en un medio ambiente libre de contaminación. En dicha tarea,  los municipios debiesen cumplir un rol fundamental y estratégico, en tanto tienen la inserción territorial y mecanismos de planificación y ejecución de programas a nivel local, tanto como el contacto directo con los actores involucrados en los temas ambientales. Por ello, como ICAL nos interesa aportar al fortalecimiento de los actores involucrados en el plano local y municipal para una mejor gestión y abordaje de los diversos problemas que surgen en cada territorio o comunidad.

Para mayor información, contactarse a comunicaciones@ical.cl o bien, al 92012110//88228543

Leave A Response