ICAL incentiva la gestión y participación cultural en Maipú

Publicado en Sep 9, 2013 - 7:34pm [2.361 lecturas] .

Con gran alegría y efusividad se desarrollaron este sábado 7 de septiembre los carnavales de difusión del proyecto “CARNAVALES POPULARES PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN”, proyecto que ICAL ejecuta por tercer año consecutivo, financiado por el 2% de actividades culturales del FNDR 2013.

Este año el equipo de intervención de nuestro Instituto se trasladó a la comuna de Maipú. Allí se define, en conjunto con el concejal Ariel Ramos, la intervención en 3 poblaciones de la comuna: Villa Esperanza Uno, Central Vespucio y los Cóndores.

El proyecto que busca fomentar y fortalecer la integración, participación y asociatividad de la comunidad a través de la gestión y ejecución de actividades culturales; y que permitan la conformación de una red de organizaciones culturales y sociales a nivel comunal; contempla la realización de un taller de carnaval en cada población.

De esta manera, en Villa Central Vespucio se conformará una comparsa latinoamericana, en Villa Esperanza Uno un taller de danza para la batucada que ya existe en esa población, y finalmente en la población Los Cóndores se conformará una batucada.

Y para darle continuidad a las agrupaciones que se generarán, es que se realizará un Seminario de gestión cultural enfocado a entregar herramientas vinculadas a la gestión y autogestión, liderazgo y elaboración de proyectos, para que los beneficiarios de las poblaciones en las cuales se ejecuta el proyecto aprovechen de la mejor manera estos nuevos grupos carnavaleros que se están conformando.

La recepción por parte de los vecinos de ambos sectores fue positiva, lo que dejó como saldo un alto número de inscritos en los talleres, además del compromiso y apoyo total por parte de los dirigentes vecinales del sector, quienes estuvieron trabajando codo a codo junto a ICAL para la realización de los pasacalles.

Horario Talleres A partir del sábado 14 de septiembre de 17 a 19 horas

Comparsa latinoamericana – Villa Los Condores. Junta de Vecinos ubicada en Marina s/n esquina Ferrocarril

Danza para batucada – Villa Esperanza 1. Junta de Vecinos ubicada en Calle Agua Santa #2750 esquina Galaxia

Batucada – Villa Central Vespucio. Colegio Hannover ubicado en Calle 2 norte (segunda transversal esquina Vespucio).

 

Leave A Response