Signo Editorial lanza segundo libro, Todavía Cantamos

Publicado en Ago 9, 2013 - 5:55pm [1.729 lecturas] .

Santiago, agosto 2013.- Con un gran programa artístico, Signo Editorial realizará el lanzamiento de su segunda producción literaria llamada “Todavía Cantamos”. El texto que contiene artículos y testimonios del canto de diversos artistas que mantuvieron encendida una llama en los primeros años de la dictadura (1973-1978), desde las trincheras de las primeras peñas en una época de grandes prohibiciones, será lanzado este lunes 12 de agosto a las 18.30 horas en el Museo de la Memoria, ubicado en calle Matucana 501, Metro Quinta Normal.

Al cumplirse 40 años del Golpe Militar y del comienzo de la dictadura en Chile, Signo Editorial ha decidido poner en público esta obra documental que nace del doble ejercicio de proponer una actividad creativa actual en las páginas virtuales de Cactus Cultural y de un ejercicio de memoria que se propone rescatar una gesta de canto, solidaridad y lucha por reconquistar la democracia en los más tenebrosos días de la dictadura. Y en la medida que incorpora entrevistas y recuerdos con los principales actores de aquel período, es un ejercicio colectivo y es también un relato coral.

Este texto escrito y compilado por Genaro Prieto, Alejandro Masmar y Jorge Calvo, tiene como eje central al Grupo Aymará, quienes tuvieron una valiente actividad artística dando testimonio, en las canciones de su repertorio, del ansia de libertad de los chilenos frente a la política instaurada por el gobierno de facto. Sus voces y su danza eran un llamado a no perder la esperanza.

Antecedido por el éxito de la antología poética, La Libertad no es un Sueño, este libro busca mostrar a la sociedad de estos días y poner en valor la valentía de hombres y mujeres que sumaron sus voces para denunciar y dejar registro de las injusticias de un sistema que aniquiló las libertades de los chilenos durante ese duro período de nuestra historia.

El evento de lanzamiento será conducido por Miguel Davagnino y actuarán: Carmen Prieto, Eduardo Peralta, Pedro Yáñez, Nano Acevedo, Jorge Yáñez, Roberto Márquez (Illapu), Pancho Caucamán, Alejandro Masmar, Dúo Galo & Rodrigo y Aymara histórico.

Leave A Response