Quinta jornada de Escuela Sindical en Viña del Mar

Publicado en Ago 20, 2013 - 5:40pm [1.587 lecturas] .

Este sábado se llevará a cabo la Quinta jornada de la Escuela Sindical 2013 en Viña del Mar. Para esta ocasión los organizadores realizaron una modificación de los contenidos en el programa inicial, por lo que abordarán “Expresión corporal y oratoria” y “Previsión social y AFPs”.

El primero de los cursos estará a cargo de la actriz, Ana María López, con el propósito de que la oratoria se construya como medio eficaz de comunicación con los pares, de manera de potenciar la creación del discurso como herramienta de legitimación e identidad de los trabajadores. Ala vez de desarrollar al dominio escénico como herramienta que permita el desarrollo público del dirigente en el proceso de organización y dirección participativa de la organización.

En tanto, el segundo curso estará a cargo del economista, Gonzalo Cid, para comprender el derecho a la Seguridad Social como problema social, conocer el resultado de las reformas aplicadas en Chile en el marco de la instauración del modelo neoliberal,  a fin de debatir sobre alternativas posibles de reforma al sistema de pensiones. Entre otros temas.

El encuentro en la Región de Valparaíso comenzará a las 9 horas hasta las 6 de la tarde en la sede de los funcionarios municipales de viña del mar, ubicada en la Calle Valparaíso 765, Viña del Mar.

Leave A Response