ICAL presentará sistematización del Encuentro de Consejeros de los COSOC

Publicado en Jul 5, 2013 - 1:55pm [1.725 lecturas] .

El próximo 27 de Julio ICAL realizará la presentación del documento de sistematización del Encuentro de Consejeros Comunales realizado el pasado 11 de mayo.

Se espera que en dicha ocasión asistan consejeros, concejales y dirigentes sociales de distintas comunas de la región, para poder conocer los principales resultados de esta sistematización, que arrojará interesantes e importantes análisis y conclusiones, realizadas a partir del intercambio de experiencias y opiniones generadas por los propios consejeros en el evento del pasado mayo.

Es importante, a partir de esta iniciativa, poder proyectar un trabajo conjunto con los distintos consejeros, que nos permita avanzar en co-construir miradas y conocimiento no solo desde un diagnóstico de las debilidades y potencialidades de este espacio -generado a partir de la promulgación de la ley 20.500-, sino proyectar de forma conjunta iniciativas y propuestas políticas que permitan desarrollarlos y perfeccionarlos de manera que tengan mayor incidencia en el desarrollo y la democratización municipal.

De esta forma, el desafío es poder no solo hacer un seguimiento colectivo de la implementación de los COSOC en distintas comunas, sino generar de forma colectiva conocimiento y acción política orientada a transformar estos espacios de carácter consultivo hacia una participación protagónica y vinculante en las comunas. 

La actividad se desarrollará desde las 10:30 a las 13 hrs. en el salón ICAL, ubicado en Avenida Ricardo Cumming #350, Metro Cumming, Santiago.

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

  1. Union Comunal de Teno 8 julio, 2013 at 16:42 - Reply

    Tal como la Mesa de seguimiento,vemos que ICAL tambien está en la misma linea, potenciar los COSOC en Chile, empezando por la RM.Agradecemos la informacion y soliditamos nos permitan participar como observadores al menos,si se puede -ya que en Regiones las cosas aun estan en pañales.-

Leave A Response