Área Local realizará proyectos en seguridad ciudadana, cultura y deportes

Publicado en jun 6, 2013 - 3:31pm [1.275 lecturas] .

Este mes comenzará la ejecución de los proyectos correspondientes a la adjudicación del 2% de FNDR otorgados por el Gobierno Regional Metropolitano, que tendrán como principales participantes a las organizaciones sociales territoriales, así como comunidades vulnerables y con alto riesgo social.

En la línea de seguridad ciudadana se llevarán a cabo dos proyectos. El primero de ellos de Prevención, que tiene por finalidad formar monitores barriales para el buen trato y fortalecimiento social en las comunas de Recoleta e Independencia; mientras que el segundo, busca el fortalecimiento de la comunidad y la familia para la reinserción social de niñ@s y jóvenes de Pedro Aguirre Cerda.

En tanto, en la línea de cultura se busca fomentar la participación y asociatividad popular de poblaciones de la comuna de Maipú, a través de la realización de talleres de carnaval popular acompañados de escuelas de gestión cultural.

Y en la línea de deportes se pretende “promover el uso de la bicicleta instalando en la comunidad el concepto de transporte sustentable”. A través de talleres orientados acercar a la gente a esta forma de movilización libre, gratuita, sana y limpia en Independencia, San Miguel y La Florida.

Los proyectos “permiten aportar a la construcción, desde los actores sociales, de políticas locales en diferentes áreas. Además de vincular el trabajo del Área de Desarrollo Local con las distintas dinámicas territoriales que vamos observando en las poblaciones, lo que nos dota de un marco de realidad importante.” enfatiza Pablo Canelo, Sociólogo del área Local, ICAL.

Leave A Response