ICAL fomenta la participación local a través de Carnavales populares en Maipú

Publicado en may 30, 2013 - 8:28pm [1.526 lecturas] .

Por tercer año consecutivo el área de desarrollo local de ICAL ejecutará iniciativas de intervención sociocultural en distintas poblaciones de la región metropolitana. Esta vez la comuna de Maipú recibirá el proyecto denominado “Carnavales populares para el fomento de la participación”, financiado por el Gobierno Regional.

Con esta finalidad, el lunes se reunió el equipo ICAL a cargo del proyecto junto a Luís Arenas -actor y gestor cultural-,  y Jaime Galdames -coordinador territorial- con el concejal Ariel Ramos (Partido Comunista) y su equipo territorial, en donde se establecieron acuerdos para trabajar en conjunto durante los cinco meses que durará la iniciativa.

En este marco, el principal objetivo es avanzar hacia la inserción de los actores sociales en el poder local, “en un primer paso, a través del fomento de acciones asociativas de interés popular, como la cultura y las artes, contribuyendo de esta manera a la autonomía y enriquecimiento del tejido social como elementos fundamentales de la elaboración de políticas de cultura locales en donde los actores sociales jueguen un rol relevante.” subrayó Pablo Canelo, parte del equipo de área local de ICAL.

Pues consideran que desde este tipo de iniciativas, es posible “aportar a la construcción de un nuevo tipo de relaciones humanas que sean el reflejo de una nueva sociedad que ponga como centro el desarrollo del ser humano en armonía con su entorno social y ambiental.” puntualizó el sociólogo.

la foto (15)                           la foto (14)

 

Leave A Response