Grupo Cambio Ambiental obtiene aprobación de CLACSO

Publicado en May 28, 2013 - 5:08pm [2.580 lecturas] .

Como uno de los tres grupos de trabajo aceptados a nivel nacional por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) entre 46 propuestas para el periodo 2013-16, figura “Cambio Ambiental Global, Cambio climático, Movimientos Sociales y Políticas Públicas”.

La red conformada a nivel latinoamericano por 28 investigadores de 16 instituciones de 10 países es liderada por Pablo Chacón desde el área Medioambiente de Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), de ahora en más “tiene asociado un presupuesto para reunirse y publicar, lo que implica que somos un grupo activo dentro de CLACSO” puntualiza Chacón.

Por lo que una de las primeras iniciativas a realizar es poner a disposición un marco general de análisis y estado del arte de las investigaciones llevadas a cabo en la región y sobre la región para la comprensión del Cambio ambiental global, y del cambio climático.

En definitiva, la aprobación les entrega la posibilidad de una vinculación con la Política Pública y las organizaciones sociales desde una mirada crítica en los países que la componen, es decir, contribuir a la creación de espacios de debate, intervención de sistemas de ciencia y tecnología entre otros.

Leave A Response