Comienza la Escuela Sindical de ICAL año 2013.

Publicado en Abr 9, 2013 - 4:45pm [2.053 lecturas] .

Ya está todo listo para dar comienzo a la XI Escuela Sindical Rosa Luxemburgo de ICAL, versión año 2013, la que mantendrá la misma modalidad implementada desde el año pasado con concentrados en Regiones, además de Santiago.

Las primeras clases serán este viernes 12 y sábado 13 de abril en la Región Metropolitana en dependencias del Canelo de Nos, y el 20 de abril en Valparaíso.

En la Región Metropolitana se harán dos concentrados que implica que durante dos días se trabaja de forma intensiva, totalizando 16 horas pedagógicas cada día, en que los dirigentes y trabajadores alojan en el recinto del Canelo de Nos. El siguiente concentrado se efectuará los días viernes 7 y sábado 8 de junio.

Además, se realizarán en las dependencias de ICAL 3  jornadas de  8 horas pedagógicas cada una, los sábados 3 de agosto, 7 de septiembre y 5 de octubre.

Los encuentros en Valparaíso se resumirán en 7 jornadas de trabajo, cada una de 8 horas pedagógicas, los días sábado 20 de abril; 11 de mayo; 22 de junio; 27 de julio; 24 de agosto; 28 de septiembre y 19 de octubre.

Para la socióloga Katia Molina, quien es la encargada del Área Laboral de ICAL y responsable de la organización de la Escuela, este proceso de formación “busca generar un encuentro entre los participantes que los potencie como colectivo, en virtud de crear vínculos para las luchas y redes locales”.

Leave A Response