Comienzan los diálogos programáticos de la oposición.

Publicado en Mar 20, 2013 - 7:31pm [1.818 lecturas] .

Ya fue convocada la Primera Jornada de Discusión Programática del conjunto de la Oposición Unida para este sábado 23 de marzo en el Hotel Neruda. A ella están invitados los militantes, profesionales y técnicos de los partidos políticos, y los investigadores de los institutos de oposición para debatir sobre los Ejes Programáticos de la próxima elección de primarias presidenciales.

Este primer evento, convocado por los Partidos Políticos y los Centros de Estudio,  se plantea como un espacio de diálogo amplio “para construir ideas comunes y necesarias para el devenir de nuestro país” para abordar los 5 ejes temáticos relacionados con los  cambios constitucionales y políticos para profundizar la democracia; la consagración de los derechos sociales y la necesidad de una efectiva Reforma Tributaria; las Reformas Laborales para un Chile más justo e igualitario; un nuevo Estado para un nuevo modelo de desarrollo económico y social; y las políticas para el desarrollo regional, la equidad territorial, la sustentabilidad y la protección medioambiental.

El tema de las  Reformas laborales quedó para un segundo dialogo, el que incluirá como invitados a los trabajadores, y se realizará el sábado 6 de abril.

De acuerdo a lo que señala la invitación, la comisión de programa solicitó que cada centro e instituto participe con 5 investigadores de la institución, quienes se concentrán entre las 10:00 y 15:00 horas en el Salón Principal del Hotel Neruda, ubicado en Pedro de Valdivia N° 164, Comuna de Providencia.

Concurrirán, el Centro Democracia y Comunidad (CDC);  Centro de Investigaciones Sociales (CISO); Fundación por la Democracia (FPD); Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL); Instituto Igualdad; eInstituto Ciudadano, quienes actúann como convocantes. La invitación también se extendió a institutos no ligados a partidos, tales como Cieplan; Chile21; CED,ProyectAmerica; Instituto Jorge Ahumada; Cenda; Fundación Dialoga, entre otros.

Por el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz ICAL, concurrirán el director ejecutivo, Marcos Barraza; el encargado del Área de Desarrollo Local y Participación, Claudio Rodríguez; la encargada del Área Laboral, Katia Molina; el encargado del Programa Legislativo, Carlos Arrué, y el encargado del Área del Medioambiente, Pablo Chacón.

Descargue el documento Programa de la Oposición:

Descargar (PDF, Desconocido)

Leave A Response