Primer taller sobre Mujer y Trabajo

Publicado en Ene 28, 2013 - 8:49am [1.991 lecturas] .

Inspirados en la reflexión de Jame Oppenheim “El levantamiento de las mujeres significa el levantamiento de la humanidad”, el Área Laboral de ICAL dará inicio a su primer taller sobre Mujer y Trabajo, este miércoles 30 de enero a partir de 09:30 y hasta las 13:00 horas.

Esta es también la primera vez que ICAL desarrolla una actividad formativa dedicada exclusivamente a la mujer, orientada a fortalecer las luchas de las mujeres trabajadoras chilenas.

El coordinador de dicho taller, el sociólogo Felipe Valenzuela, explicó que una de las razones tenidas en cuenta para la organización del taller se debe a que “las condiciones de  incorporación de las mujeres al mundo del trabajo, se realizan con altos niveles de precariedad y de desigualdad mayor aún”, por lo que se hace necesario establecer algunas reflexiones y cursos de acción.

Dirigido a todas las mujeres trabajadoras e interesados en los temas laborales en Chile, el taller tendrá dos momentos centrales, uno para la caracterización del trabajo y su transformación en el Chile de hoy,  y el otro para acordar algunas líneas de trabajo en común.

La actividad, que es de carácter gratuita, se desarrollará en  el salón de ICAL en Avda. Ricardo Cumming 350, desde las 09:30 a las 13:00 horas.

Leave A Response