Más jóvenes y niños aprenden a “carnavalear” en sus barrios.

Publicado en Ene 21, 2013 - 3:51pm [3.220 lecturas] .

Luego de 5 meses de trabajo territorial que la ONG ICAL llevó a cabo en las comunas de Estación Central, San Miguel y La Granja, con el proyecto “Carnavaleando en mi Barrio”, los logros saltan a la vista ya que permitirá a las poblaciones Los Nogales, Villa San Miguel y Yungay, contar con agrupaciones culturales carnavalescas y con las herramientas de gestión suficientes para continuar desarrollándose en el tiempo.

Entre el 15 y el 21 de diciembre se dio cierre a los proyectos de intervención sociocultural con actividades masivas que se pudo realizar gracias al proyecto “Carnavaleando en mi Barrio “, ejecutado por el Área de Desarrollo Local de ICAL, que contó con el financiamiento del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

En la comuna de Estación Central, la jornada de clausura se efectuó en el marco del aniversario de la población Los Nogales y estuvo organizada en coordinación con la Junta de Vecinos y el grupo de danza Inti Ch’amampi, que puedo tener su primera presentación con banda de bronces propia. También, se entregaron diplomas y regalos.

En San Miguel, en tanto, se realizó un acto artístico cultural que contó con la presencia de algunos artistas populares e intérpretes de la población. Además, se realizó un pasacalle en el cual participó la nueva batucada de Villa San Miguel, “San Miguel Rebelde”, quien luego cerró el acto.

En la comuna de La Granja tuvo una destacada participación la batucada COMBARBATUCA, que se conformó en el proyecto similar financiado por los FNDR 2011. Además de la ceremonia de entrega de diplomas, se presentaron diversas manifestaciones artísticas: una obra de títeres, música clásica en vivo, y la presentación del grupo Danza de Carnaval de la Yungay, quienes presentaron una coreografía propia con otros ritmos, demostrando las enormes proyecciones de este grupo.

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

  1. Centro Contreras Maluje 1 Diciembre, 2013 at 23:04 - Reply

    Me encanta lo “aperrados” que son estos chicos…

Leave A Response