Fuerzas de izquierda de dos continentes se unen para enfrentar al capitalismo.

Publicado en Ene 22, 2013 - 5:19pm [1.662 lecturas] .

Las fuerzas de izquierda de América Latina y Europa vienen planteando desde hace algunos años un conjunto de propuestas para enfrentar la crisis del capitalismo. Por ello, este jueves, entre las 16:30 y las 19:00 horas, previo a la Escuela de Verano de ICAL, el Partido de la Izquierda Europea y el Foro de Sao Paulo e ICAL, realizarán un foro-panel sobre la relación entre los partidos políticos y os movimientos sociales en el marco de la defensa y ampliación de la democracia en ambos continentes.

La actividad, convocada en conjunto con ICAL, se realiza en el marco de la Cumbre de los Pueblos, que se efectúa en Santiago de Chile entre los días 25 al 27 de Enero 2013 y pretende favorecer el dialogo de los “sujetos sociales y políticos”, dado que, según se señala en la convocatoria “entre ellos no siempre ha sido simple y fluida, al contrario ha sido caracterizada en muchos casos por desconfianza, auto-referencia y sectarismo”.

El panel contará con una introducción a cargo del secretario Ejecutivo Foro de Sao Paulo, Valter Pomar y la Vicepresidente del Partido de la Izquierda Europea, España, Maite Mola.

El panel, que será moderado por el director de ICAL, Marcos Barraza, estará integrado por el encargado de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Chile, Carlos Insunza; la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa; el presidente de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública FADSP –España, Manuel Martín García; el presidente de la FECH-Chile, Andrés Fielbaum y representantes de las direcciones del Partido Socialista y del MIR de Chile.

DESCARGUE EL PROGRAMA:

Descargar (PDF, 123KB)

 

Leave A Response