Avanzan los acuerdos en la oposición.

Publicado en Ene 24, 2013 - 11:09am [1.325 lecturas] .

23, enero, 2012.
Al finalizar la reunión de presidentes de partidos de la oposición, efectuada en Valparaíso, para analizar un acuerdo electoral, el diputado del Partido Comunista, Guillermo Teillier, manifestó que “hay un acuerdo al cual hemos contribuido todos y vamos a seguir contribuyendo. A nosotros nos deja bastante conformes el estado de avance de estas discusiones”.

El también presidente del PC enfatizó que “ahora estamos firmando un compromiso que nos compromete, valga la redundancia, con la lista parlamentaria, con el programa, y con las primarias”, pero precisó que “hay un par de temas que quedan pendientes para marzo. Vamos a ver como avanza la construcción de las ideas programáticas, antes de definir cómo va a ser nuestra participación en las primarias”.

Ante consultas de periodistas sobre si los comunistas llevarán candidato presidencial para participar en esas primarias, Teillier expresó que “no lo hemos definido, lo vamos a definir en marzo”.

El presidente del Partido Comunista volvió a indicar que “no estamos pidiendo ministerios ni participar en Gabinetes. Lo primero es crear las condiciones de tener un nuevo gobierno” democrático de la actual oposición.-

Fuente: Bancada diputados del Partido Comunista.

Leave A Response