Diputado Teillier con veintena de dirigentes políticos de América Latina y Europa.

Publicado en Dic 6, 2012 - 7:48pm [1.508 lecturas] .

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, participó en un encuentro informal con una veintena de dirigentes políticos de América Latina y Europa que participan en el Seminario Internacional por los 100 años del PC, organizado por el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), ante los cuales reiteró que uno de los objetivos de los comunistas es lograr una amplia convergencia política y social de la oposición, en base a un programa que de cuenta de las demandas y necesidades de la mayoría del país.

Teillier se reunió en la sede de la colectividad con representantes del Partidos de los Trabajadores de Brasil, Partido del Trabajo de México, Partido Socialista Unido de Venezuela, Partido Comunista de Cuba, Partido Comunista de Portugal, Partido Comunista Patria Roja de Perú, Partido de la Refundación Comunista de Italia, Partido Comunista de Francia, Movimiento al Socialismo de Bolivia, Partido Comunista de Argentina, Partido Comunista de Uruguay y Partido Comunista de Chipre, entre otras colectividades.

Ante todos ellos, el dirigente comunista chileno manifestó que un propósito en Chile “es imperioso sacar a la derecha del gobierno porque ha profundizado las inequidades, avanzó en más privatizaciones de recursos nacionales, ha pretendido darle más sustento al cuestionado modelo neoliberal y le ha dado la espalda a las exigencias del mundo sindical, del movimiento estudiantil y social y de regiones del país”.

Para eso, dijo Guillermo Teillier a los delegados extranjeros, “es necesario construir esa convergencia opositora que permita tener una mayoría nacional”. Agregó que “también necesitamos una mayoría parlamentaria y eso sólo lo lograremos si vamos unidos en una lista de candidatos al Congreso”, en las elecciones del 2013.

Durante el encuentro y el Seminario Internacional organizado por ICAL, el Partido Comunista afianzó la relación con partidos políticos latinoamericanos y europeos y se concordó en trabajar unidos en proyectos de integración, cooperación e intercambio de experiencias.

El PC se convirtió  en estos días en una de las colectividades políticas con mayor número de relaciones a nivel internacional.

Al participar en la inauguración del Seminario, Teillier dijo que “creemos que la convergencia de la oposición es el camino de hoy para poder darle salida a las demandas sociales que ya nuestro pueblo reclama en las calles. Demandas de las cuales han tomado las banderas los estudiantes y los trabajadores”.

Indicó que “nosotros confiamos fundamentalmente en la fuerza del mundo social y en la fuerza de los sectores políticos que están por las transformaciones. El desafío es cómo se unen esas fuerzas para garantizar el cumplimiento de un programa de esa naturaleza”.

El presidente del Partido Comunista planteó ante la veintena de representantes extranjeros que es “interesante escucharlos porque en América Latina han ocurrido profundos cambios y hay expresiones distintas acorde a la realidad de cada país. El intercambio de experiencia nos enriquece y nos permite tener más herramientas para construir un cambios en cada una de nuestras naciones”.-

3 Comments so far. Feel free to join this conversation.

  1. terminadoes@gmail.com 5 abril, 2013 at 23:13 - Reply

    Sin embargo, a reglón seguido “The Economist” advierte: “Pero eso puede cambiar. Después de haber resistido grandes protestas estudiantiles, el gobierno de Sebastián Piñera cuenta con registros económicos impresionantes. El crecimiento ha promediado un 5,8% al año, el doble de la tasa del Gobierno de Bachelet, quien tuvo que lidiar con el impacto de la crisis financiera mundial. La inflación ha caído, el desempleo es bajo y la inversión extranjera regresó”.

    “Bachelet –agrega The Economist- dijo esta semana a sus seguidores que si es reelegida (Presidenta) inmediatamente enviaría un proyecto de ley al Congreso para poner fin a las ganancias privadas de la educación en todos los niveles. Eso fue una concesión a los estudiantes. De hecho, (el lucro) ya está prohibido en las universidades. Y la réplica obvia es ¿por qué Bachelet no lo prohibió más ampliamente cuando estaba en el poder?”.

    • terminadoes@gmail.com 5 abril, 2013 at 23:19 - Reply

      Porque Como Comunista no sirve para nada , y nunca haran nada , no hay cerebro , no hay desarrollo de una Nación comunista , ya tenemos demaciados ejemplos en todo el mundo, se sientan en una montaña pensando como cambiar el Mundo solamente con esa famosa santa lucha y no tiene cerebro para ser verdaderos hombres que dan Honor Livertad a una Nacíón
      la cabeza esta llena de envidia , odio , maldiciones muertes por donde quieran que van

  2. terminadoes@gmail.com 5 abril, 2013 at 23:23 - Reply

    Ahi tienen a la Socialista (comunista =Socialismo) España QUEBRADA , Venezuela QUEBRADA Cuba QUEBRADA Corea del Norte Quebrada Rusia Resuncio al Comunismo y adopto al capitalismo
    que mas quieren ?
    Descerebrados

Leave A Response