ICAL participa en celebración del 42º aniversario de la población Yungay

Publicado en Nov 30, 2012 - 6:44pm [2.392 lecturas] .

La población Yungay, deLa Granja, celebró el pasado sábado 24 de noviembre su 42º aniversario con el tradicional carnaval por sus calles.

ICAL con su proyecto “CARNAVALEANDO EN MI BARRIO”, perteneciente al Área de Desarrollo Local de la institución, que es financiado con el 2% de los Fondos del Gobierno Regional Metropolitano, tuvo una destacada participación en la celebración.

La batucada “Combarbatuca conformada el año pasado, y su grupo de danza creada a través de los talleres culturales, encabezaron el carnaval con su música y movimientos llenos de energía, colores y alegría.

Cabe recordar que el proyecto “Carnavaleando en mi Barrio, Formación de Redes Culturales”

consiste en la realización de talleres culturales en 3 poblaciones de Santiago, con el objetivo de fortalecer la organización y participación a través del fomento y creación de acciones asociativas de interés popular y es la continuación del proyecto “Integrándonos para el Desarrollo de mi barrio” ejecutado el 2011 por ICAL.

Este proyecto pretende profundizar las dinámicas socioculturales de ICAL viene trabajando desde el año pasado con el proyecto anteriormente mencionado. Esto se quiere lograr a través de la realización de talleres y seminarios, reforzando el vínculo en la comunidad

Los resultados no sólo se han visto enLa Granja, sino que también en la población Los Nogales Sur de Estación Central, onde a principios de noviembre debutó la banda de bronces que necesitaba la agrupación de danzas INTI CHA’MAMPI de dicha comuna , quienes desde sus inicios, eso ya hace 3 años, debía contratar bandas externas para poder participar en los diferentes carnavales culturales a los que eran invitados.

Leave A Response