Con cicletada se inaugura ciclovía en Pedro Aguirre Cerda

Publicado en Sep 25, 2012 - 12:33am [2.385 lecturas] .

La intersección de las calles Clotario Blest con Carlos Valdovinos era el punto de encuentro. Se había citado a la comunidad a las 16:00 horas para realizar la cicletada en el marco de la inauguración de la ciclo ruta más extensa elaborada por el Gobierno Regional.

Ahí la gente se podía inscribir en la cicletada, donde entregaban el número de participante y una chapita alusiva a la ciclovía, además se encontraba el primer punto de hidratación, donde los asistentes también podían encontrar barras de cereales, maní y pasas.

En este contexto “Jornadas para el Fomento dela Bicicleta”, ejecutado por ICAL, se hizo partícipe de la actividad. El proyecto financiado con el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), tiene como objetivo incentivar el uso de la bicicleta  a través de talleres ciudadanos en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En la inauguración se encontraba la alcaldesa Claudina Núñez, el Diputado Guillermo Teillier y los candidatos a concejales Gloria Rodríguez y Eduardo Cancino.

Con pies de cuecas comenzó la apertura, luego la alcaldesa dio un breve pero conciso discurso en donde resaltó la importancia de este nuevo espacio público para la comunidad, destacando que este es el sueño de varias generaciones.

La inversión que tuvo un costo de $2 mil 500 millones implicó construir 11.000 m2 de veredas, 7.000m2 de pavimento para ciclovías, 3.000 m2 de estacionamientos, 176 basureros, 618 escaños, 145 luminarias, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, plaza de agua y áreas verdes.

Después Nuñez, en compañía de las autoridades presentes y habitantes de la comuna, dio a conocer la placa conmemorativa de la obra. Acto seguido, el corte de la cinta que dio el inicio al pedaleo.

Cientos de personas en sus bicicletas transitaban en dirección norte sur por los 3,4 kilómetros, acompañados de batucadas de organizaciones comunales. Por su parte, las autoridades realizaron el recorrido a pie por la calle escoltados por carabineros.

A la altura de Salvador Allende (ex Salesianos) se podía observar una muestra de graffitis y otro punto de hidratación. A medida que nos íbamos acercando al final del paseo se podía observar instalados en toldos a vendedores de helados, golosinas, bebidas y otros.

Ya llegando a Lo Ovalle, lugar donde finaliza la ciclovía y donde estaba el último punto de hidratación, el grupo Illapu se encontraba ya en el escenario realizando la prueba de sonido para lo que sería un bonito cierre de la inauguración de la cicloruta más extensa del mundo popular.

 


Leave A Response