ICAL participará de la XXIV Asamblea General de CLACSO

Publicado en ago 31, 2012 - 3:33pm [2.300 lecturas] .

Del 6 al 9 de noviembre del presente año en el México D.F, México, se llevara a cabo la XXIV versión de La Asamblea General de CLACSO. Ésta, es el órgano máximo de gobierno del Consejo, al que corresponde la suprema decisión de todos los asuntos que competen al mismo.

Convocadas cada dos años como mínimo y cada tres como máximo, sus sesiones ordinarias o extraordinarias reúnen a todos los centros miembros y son celebradas, de forma rotativa, en los diversos países donde CLACSO tiene representación.

Para la realización de estos encuentros, es designada una Comisión Organizadora conformada por directores de Centros Miembros que, en colaboración con la Secretaría Ejecutiva y el Comité Directivo, tendrán a su cargo la organización y gestión del conjunto de la actividad que incluye tanto instancias de trabajo abocadas al desarrollo de tareas programáticas, como espacios destinados al debate académico.

La Asamblea General tiene por principales atribuciones: elegir el Secretario Ejecutivo y los miembros del Comité Directivo; resolver sobre las memorias, los balances financieros y el presupuesto de ingresos y gastos; decidir sobre afiliación y/o desafiliación de centros miembros propuestos por el Comité Directivo; aprobar reformas de estatuto; orientar sobre los contenidos del programa de trabajo propuesto para el período inmediato y fijar fecha y lugar de su próxima sesión designando una Comisión Organizadora a cargo de las tareas de preparación de la misma.

ICAL, como miembro activo de la CLACSO, será representado por Pablo Chacón, Ingeniero Geomensor y encargado del Área Medioambiental de la organización no gubernamental.

Leave A Response