ICAL ejecuta proyectos en comuna de Pedro Aguirre Cerda

Publicado en Jul 13, 2012 - 1:20pm [2.051 lecturas] .

Hace un par de semanas se realizó una importante reunión entre la Dirección de Desarrollo Comunitario de PAC y el área de desarrollo local de ICAL, referente a la ejecución de 2 proyectos a cargo de nuestra institución a realizarse en dicha comuna. Ambos proyectos, con fondos del 2% del FNDR, adjudicados recientemente por ICAL. Los proyectos a ejecutarse corresponden a actividades de seguridad ciudadana y deportes.

El primero de estos proyectos, “Fortaleciendo la comunidad y familia para la reinserción social en PAC”, busca promover la reinserción familiar y comunitaria de niños, niñas y jóvenes infractores de ley, mediante el fortalecimiento de la participación social en su comunidad que estimule el desarrollo de factores protectores a nivel familiar en padres, madres, tutores y comunitario, tanto en vecinos, como en actores locales significativos del barrio. Este se ejecutará en las poblaciones Villa Sur y Lo Valledor Sur

El segundo de estos proyectos, “Jornadas para el fomento de las bicicletas”, busca incentivar el uso de la bicicleta a través de talleres a la ciudadanía relacionados con el uso de este medio de transporte como forma de vida sana, cuidado del medioambiente y como transporte sustentable, ademásd e un taller de reparación y mantención de bicicletas. El valor agregado de este proyecto es que está pronto a inaugurarse en la comuna la ciclovía más grande del plan maestro elaborado por el GORE en nuestra región, ubicada en avenida Clotario Blest, entre las calles Lo Ovalle y Carlos Valdovinos, con lo cual se busca integrar a los vecinos y vecinas de la comuna en el uso y aprovechamiento de estos espacios.

Los otros 2 proyectos adjudicados por ICAL, a ejecutarse en otras comunas de la región (La Granja, Estación Central, San Miguel, Lo Espejo y Recoleta.), corresponden a cultura y seguridad enfocado a la prevención.

Leave A Response