Estreno de “Cuando una canción se transforma en bala”

Publicado en Jun 8, 2012 - 12:32pm [2.380 lecturas] .

“Cuando una canción se transforma en bala” es un cortometraje dirigido por René Alvarado y rodado  en Madrid, España, durante los meses de marzo, abril y mayo de este año. Esta obra audiovisual está basada en los hechos realizados por la Central Inteligence Agency (CIA) en Chile, durante el periodo de 1968-1971, y que tiene como hilo conductor la música de Víctor Jara.

Es de conocimiento público que el gobierno de Estados Unidos liderado del Presidente de aquel entonces, Richard Nixon, invirtió millones de dólares para desestabilizar el país y acabar con el gobierno de Salvador Allende con la imposición de un golpe militar.  En “Cuando una canción se transforma en bala” se representan los vínculos y  crímenes que cometieron para lograr dicho objetivo.

Esta es una obra que busca la reflexión de los hechos, con una narración de denuncia y libertad creativa, los hechos se transformaron en ficción y así mostramos cuando una canción se transforma en bala, desde la visión del gobierno norteamericano, grupo armados chilenos, el caso Pérez Zucovij y las canciones de Víctor Jara.

Éste y otros proyectos del cineasta se  pueden ver en la página web www.cinerevolucionario.com, donde se deja entrever el objetivo último de su propuesta: “Nuestro Cine no se financia con ayudas estatales, básicamente porque no creemos en el estado, los políticos y sus negligencias, tampoco recurrimos a la empresa privada ya que es ella a quienes acusamos y no queremos censurar la verdad por un par de billetes”.

Retomando su propuesta, comentan en su sitio web, que la construcción de sus historias es de carácter cinematográfico, donde se muestran muchas de las injusticias que realiza el sistema económico, político y judicial, historias que han logrado callar debido al poder económico que manejan, pero donde los pequeños productores que entorno a esta iniciativa se concentran, rescatan y denuncian, luchando para mostrar la otra cara de la historia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7V21Kn1emeg&feature=relmfu[/youtube]

La invitación está hecha para el viernes 15 de junio a las 21 horas en el ICAL, ubicado en Ricardo Cumming #350 a pasos del Metro de nombre homólogo. El valor de la entrada es de sólo $1000. Además, se realizarán otro tipo de actividades artísticas.

Cronograma

– Forense+LFNTGNRRA: intervención audio/visual

– Betarraga: Presentación Videos Clip bandas independientes.

– Cortometraje “Cuando Una Canción se Transforma en Bala”.

– Presentación banda “Sin Retornos” en vivo: Tema principal del Cortometraje.

– Fiesta Dj Set Contestatario ALT

Leave A Response