Trabajadores de Atacama participan en escuela sindical.

Publicado en May 9, 2012 - 9:04pm [2.174 lecturas] .

Escuela Sindical en Atacama

Satisfecha con la alta participación de dirigentes sociales y sindicales quedó la socióloga y encargada de La Escuela Sindical Rosa Luxemburgo 2012, Katia Molina, tras el desarrollo de las primeras jornadas de trabajo de formación en la Región Metropolitana -los días viernes 13 y sábado 14 de Abril-, y en Atacama, el viernes 4 y sábado 5 de mayo.

“Los dirigentes valoraron mucho el espacio de formación entregado por la Escuela, ya que les permitió el intercambio de experiencias sindicales y sociales que naturalmente se da entre los participantes. Además, ellos valoraron la calidad de la entrega de los educadores y la metodología de la Educación Popular”, señaló la socióloga.

En su apreciación, quedaron motivados para “seguir desarrollando la propuesta de formación que se realizará durante todo el año, la que contempla  -adicionalmente-encuentros una vez al mes con temáticas tan relevantes como Previsión Social y AFP”.

Particular relevancia tuvo para los dirigentes de Atacama quienes valoraron que la Escuela Sindical haya sido organizada en su Región, cumpliendo con ello con el carácter descentralizador de la propuesta de este año.

Miembros del equipo Laboral de ICAL se manifestaron igualmente “muy contentos con la convocatoria alcanzada y consideramos que la focalización en los territorios posibilitará mejorar  considerablemente la propuesta”.

La encargada de la Escuela, que ya tiene 10 años de trayectoria en la preparación de trabajadores, agradeció al equipo de trabajo de la CUT zonal Copiapó, “en especialmente a su presidente Javier Castillo que posibilitó que la actividad llevada a cabo fuera todo un éxito”. Igualmente, extendió su reconocimiento a la CUT Caldera y a su presidente Luis Barriga, “a los compañeros de la CUT Chañaral, CUT  Vallenar, que hicieron posible que la invitación se difundiera”.

Leave A Response