Con batucadas dan cierre a proyectos barriales.

Publicado en Abr 18, 2012 - 7:37pm [3.020 lecturas] .

Cierre escuela de batucada

Un Pasacalles resonó por las avenidas de la población Brasilia de San Miguel, llamando la atención de niños y vecinos, quienes se aprestaron a presenciar el estreno del grupo de batucada “Outro Mundo”, integrado por jóvenes pobladores del sector.

Les acompañaba la batucada “Furia Legüina” de la población La Legua, quienes durante 3 meses oficiaron de monitores e impartieron las clases musicales con diferentes ritmos de batucada.

Se trató de la segunda jornada de clausura comunal del proyecto “Integrándonos para el desarrollo de mi barrio”, ejecutado por ICAL y financiado con recursos del Gobierno Metropolitano.

El nombre del nuevo grupo fue adoptado por los propios muchachos, quienes decidieron ir en sintonía con el que lleva la población, y el de las calles correspondientes a ciudades de Brasil.

Durante la ceremonia de clausura se entregaron diplomas a los participantes, además de estímulos a los dirigentes vecinales de la JJVV Nº 50 por el apoyo entregado al proyecto, a través de diferentes gestiones y por facilitar el espacio de la sede para los ensayos.

El cierre contó con la participación de un artista popular del sector.

En tanto, el sábado 28 de enero a las 19 horas se realizó la jornada de clausura del proyecto “Integrándonos para el Desarrollo de mi Barrio”, en la población Robert Kennedy de la comuna de Estación Central.

 

Durante la mañana en la clausura de los talleres de Estación Central, se realizó un seminario de gestión, al cual asistieron los participantes de los seminarios en cada comuna. Se realizó un taller práctico en donde se dividieron en grupos y se les enseñó a presentar proyectos. En dicha actividad se entregaron diplomas y se firmó un convenio por el cual las organizaciones quedarán a cargo del uso y mantención de los instrumentos de propiedad del ICAL.

Por la tarde se realizó la actividad cultural en la que tuvo destacada participación el grupo COMBARBATUCA, surgido en los talleres realizados en La Granja. Además, se presentó la comparsa latinoamericana formada a partir de los talleres en dicha comuna, y que se autodenominó “JUVENTUD MURGUERA”. Se entregaron diplomas y se presentaron varios artistas más del sector. El acto contó con el apoyo del Departamento de Cultura de Estación Central.

Este año nuevamente se realizarán talleres en otras poblaciones de las mismas comunas, con el objetivo de comenzar a formar redes culturales comunales.

Cierre escuela de batucada 3

Cierre escuela batucada 2

Leave A Response