Batucada integrada por niños pobladores en Fiesta de los Abrazos.

Publicado en Ene 10, 2012 - 12:29am [3.213 lecturas] .

Batucada de los Talleres Cuturales de ICAL

Un grupo de niños y jóvenes, acompañados de algunos adultos, protagonizaron un muestra de batucada en medio de la Fiesta de los Abrazos  que tuvo lugar este fin de semana en en el Parque O’Higgins.

La exhibición artistica que animó a los paseantes e irrumpió con fuerte sonoridad en medio de los foros y carpas de la Fiesta de los Abrazos, es el resultado del proyecto cultural que ICAL desarrolla en las poblaciones de La Granja, Estación Central y San Miguel desde mediados de 2011.

El paso de la comparsa llamó la atención de la gente asistente al parque capitalino, ya que niños pequeños manejaban con total pericia los instrumentos de percusión de la batucada, quienes se regían por la señal que les daba el director para hacer los cortes y los contragolpes característicos de esta sonata popular.

Los talleres culturales barriales, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de la Región Metropolitana,  cuentan con la participación de jóvenes pobladores y monitores artísticos bajo la coordinación del sociólogo de ICAL, Pablo Canelo.

Leave A Response