Trabajadores del Hospital J.J. Aguirre se declaran en movilización.

Publicado en Nov 14, 2011 - 12:38pm [4.148 lecturas] .

Movilización Afuch-HospitalLos trabajadores del Hospital J.J. Aguirre realizaron durante esta mañana una movilización en demanda de una serie de reivindaciones salariales que se encuentran sin respuesta por parte de la dirección del hospital clínico de la Universidad de Chile.

Alrededor de 150 funcionarios de diversos servicios de urgencia, de enfermería, auxiliares, abastecimiento, esterilización, farmacia, aseo, alimentación, intermedio médico, lavandería, a las 8 de la mañana dejaron sus tareas y bajaron hasta la Pileta del frontis del Hospital para expresar su malestar con la administración.

La presidenta de la Afuch-Hospital, Verónica Rojas, valoró la participación de los trabajadores de la salud quienes concurrieron al acto de protesta a pesar del clima interno que condiciona y restringe sus derechos laborales. La dirigenta llamó a los trabajadores a “no dejarse amedrentar y a organizarse para en conjunto tomar la determinación de efectuar una paralización de actividades”.

Dentro de las principales demandas están: abrir acceso a la planta funcionaria, término del clima laboral de hostigamientos, mayores turnos sin compensación económica y otras pérdidas de beneficios como capacitación gremial y bonos especiales.

Se volverán a reunir el próximo miércoles y el viernes a protestar en la perspectiva de una paralización.

Leave A Response