Escuela sindical cierra el año con seminario sobre movimientos sociales y sindicalismo.

Publicado en Nov 15, 2011 - 5:41pm [2.752 lecturas] .

Cierre escuela sindical 2011

La Escuela Sindical  Rosa Luxemburgo de ICAL cierra su ciclo 2011 con una serie de actividades este 25 de noviembre desde las 14:00 hasta las 20:00 horas

Durante la jornada se entregarán las certificaciones de los trabajadores y dirigentes que participaron este año en la Escuela. Al inicio se presentará un video de la Escuela y al cierre una representación teatral sobre el epistolario de “Rosa Luxemburgo”, dirigida por la actriz Ana María López.

Durante la tarde se llevará a cabo un seminario, denominado “Movimientos Sociales y Sindicalismo en el Gobierno de Derecha”, en el que participarán diversos actores sociales, sindicales, académicos, expertos y representantes políticos.

En la primera Mesa, se debatirá sobre las Perspectivas del Movimiento Social y sindical en el Chile de Hoy, y en ella participarán los actores sociales: dirigentes sindicales y estudiantiles debaten sobre el movimiento social, desafíos y perspectivas.

En la segunda Mesa, se reflexionará sobre El poder en movimiento, que es una mirada desde los conceptos y teorías para debatir sobre el movimiento social y el sindicalismo.

En la tercera Mesa, sobre El Movimiento Social  y la representatividad, se hará una discusión sobre el movimiento social  y el sindicalismo en perspectivas políticas.

Finalmente, se pasará revista a los Derechos Laborales en Cuba, Brasil y Chile, donde expondrán abogados laboralistas de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas, ALAL, quienes comentarán los desafíos actuales del sindicalismo.

La actividad se efectuará en el Salón de ICAL, ubicada en Ricardo Cumming 350, y están invitados los trabajadores, dirigentes, estudiantes y ciudadanos en general. La entrada es liberada.

Programa:

Descargar (PDF, 115KB)

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response