Propuestas sobre Reformas a la Educación Superior de ICAL en foro USACH.

Publicado en Oct 24, 2011 - 3:50pm [2.211 lecturas] .

Foro sobre Educación Superior en USACH

Las propuestas de ICAL de Reforma Constitucional y sobre nueva institucionalidad en Educación Superior, estuvieron presentes en el foro “Proyecciones para una educación pública gratuita y de calidad”, organizado por el Centro de estudiantes de Licenciatura en estudios Internacionales de la USACH.

En el encuentro con estudiantes y académicos, que se realizó este viernes en el Salón Froemel del plantel superior, también, se analizó la coyuntura y proyección del movimiento estudiantil en materia de reforma estructural de educación superior, con énfasis en una reforma sistémica.

El director de ICAL, Marcos Barraza, expuso los temas que han estado presentes en el debate público como el acceso a las universidades, el financiamiento, la institucionalidad y las perspectivas del movimiento estudiantil por la transformación de la educación superior.

Igualmente, se trató sobre el estado de la movilización y los pasos que se debieran seguir. En este sentido, Marcos Barraza señaló que “se estimó necesario seguir ampliando la base social para construir un acuerdo entre el mundo social y los partidos políticos para alcanzar una plataforma de reforma global a la educación superior”.

No se dejó de debatir el Presupuesto 2012, en la demanda de exigir fondos basales para las universidades públicas.

Expusieron representantes de la Confech y el Cenda y asistieron alrededor de 50 personas.

 

Leave A Response