Cine cubano: “Vampiros en La Habana”.

Publicado en Oct 21, 2011 - 12:40pm [2.120 lecturas] .

Cine cubano: Vampiros en La Habana

Sinopsis: El vampiro Berndhart Amadeus Von Drácula, cuya profesión es la de científico, crea el vampisol que acaba con la vida de su padre el conde Drácula. Este elixir permite a los vampiros exponerse y pasear bajo la luz del sol. Von Drácula decide que se distribuya gratuitamente. La  noticia, todo un hito en el mundo vampírico, conmociona en las mafias vampíricas de Estados Unidos (capa nostra) y de Europa (grupo vampiro). La conspiración que llevan a cabo las dos bandas organizadas de vampiros acaba con la vida de Berndhart Amadeus. Desde ese momento, su sobrino Joseph Emmanuel Von Drácula -alias Pepito-, custodiará la formula secreta y será objeto de persecución de las mafias. Pepito, afanado trompetista, tiene dos frentes abiertos: por un lado su relación con un grupo activista político cuyo objetivo es el tirano Machado, que le supone estar en búsqueda y captura también por la policía y, por otro, deberá ingeniárselas para conseguir un objetivo muy loable, que algún día todos lo vampiros puedan tomar el sol en la playa.

Ficha Técnica

Dirección: Juan Padrón

País: Alemania Occidental, España, Cuba

Año: 1985

Fecha de estreno: 05/08/1987

Duración: 80 min.

Género: Comedia, Musical, Animación

Reparto: Manuel Marín, Margarita Aguero, Frank González, Irela Bravo, Carlos González, Mirella Guillot, Krikor Melikyan, Juan Padrón, Christine Schnell, Carmen Solar

Productora: Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC), Radio Televisión Española (RTVE)

 

Premios

Tercer Premio Coral, VII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana, Cuba.

Diploma de Honor, IX Festival Internacional de Cine, Quito, Ecuador. (1986)

Medalla George Brassans del Festival Cinematográfico de la Casa de la Cultura de Laognan, I Festival de la Cultura Cubana, Francia. (1986)

Seleccionada entre las 30 mejores películas de animación por el Consejo Cultural del Instituto de Cine. (1989)

Leave A Response