Nuevo paro de la Salud entre el 28 y el 30 de septiembre.

Publicado en Sep 25, 2011 - 10:11pm [1.372 lecturas] .

Paro de la Confusam

La Confederación de Trabajadores de la Salud Municipalizada (Confusam) confirmó un nuevo paro para el 28, 29 y 30 de septiembre.

Carolina Espinoza, presidenta de la Confusam, llamó a los usuarios del sistema público de salud a no asistir a los consultorios durante esos días y explicó que la paralización busca exigir una respuesta del Gobierno al petitorio de los funcionarios.

Uno de los puntos es la desmunicipalización de los consultorios anunciada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, iniciativa que los trabajadores consideran como el primer paso a la privatización de los servicios.

Además, demandan un aumento del aporte fiscal per cápita en salud a los $3.300, propuesta que el Ejecutivo estaría estudiando, según informaron las autoridades.

Las mejoras salariales y de las condiciones de trabajo son parte de los requerimientos principales de las demandas de la Confusam.

Al respecto, el ministro Mañalich se mostró esperanzado en que las negociaciones que llevarán a cabo a comienzos de la semana impidan el paro.

“Mantengo una fuerte esperanza en que efectivamente entre el lunes y el martes lleguemos a un acuerdo que no sólo signifique que este paro se deponga, sino que signifique esencialmente una mejoría sustantiva de las condiciones económicas y de reconocimiento al trabajo de los funcionarios profesionales y no profesionales de salud primaria”, afirmó el titular de Salud.

Fuente:radio.uchile.cl

Leave A Response