Instructivo del Paro Nacional.

Publicado en ago 23, 2011 - 1:07pm [1.350 lecturas] .

Instructivo Paro Nacional

De acuerdo a la información recibida por la CUT de los preparativos del Paro Nacional, se indica que la convocatoria se ha transformado en un Paro Nacional Ciudadano, ampliándose su respaldo a diversas organizaciones sociales, de pequeños y medianos empresarios, ambientalistas, de colegios profesionales, de estudiantes, de derechos humanos, de artistas, organizaciones vecinales y de vivienda quienes han suscrito el “ACUERDO NACIONAL POR DEMOCRACIA SOCIAL PARA CHILE”.

De acuerdo a las coordinaciones con distintas organizaciones sociales y sindicales en todas las comunas del país, existen planificaciones y diversas actividades para el día 24 y 25, desde Arica a Ultima Esperanza.

1)     Inicio de la Jornada el 23 de agosto a las 20:00 Horas con un “Caceroleo Nacional por la Igualdad”

2)     El miércoles 24 de agosto, se llama a paralizar la actividad normal de todas las ciudades del país: no asistir a los lugares de trabajo; generar retrasos colectivos; no utilizar el transporte y locomoción colectiva; no hacer trámites en las oficinas públicas ni pagar cuentas; no enviar a sus hijos a jardines infantiles, colegios y liceos; no comprar en el comercio; no abrir los locales comerciales y negocios.

3)     A las 12:00 horas se realizaran concentraciones en distintos puntos del país, en santiago en Paradero 5 de Gran Avenida, Paradero 25 Santa Rosa, Paradero 14 de Vicuña Mackenna, Salvador con Providencia, Tobalaba con Grecia, Grecia con Ignacio Carrera Pinto, Plaza Quilicura, Independencia con Zañartu, Plaza de Maipú, Plaza Pudahuel. Entre otros.

4)     A partir de las 17:00 Horas realización de Asambleas en las Comunas y finaliza el primer día Caceroleo a las 20:00 Horas.

5)     El Jueves 25, se han convocado marchas y concentraciones en todo el país.

6)     En Santiago habrá concentraciones a partir de las 10:00 horas, en Plaza Italia, Estación Mapocho, Estación Central y San Diego con Placer para confluir en el Centro de Santiago en una gran concentración por la Igualdad, lo que se comunicará mañana a la Intendencia Metropolitana.

7)     Se realizaran, a partir de las 16:00 horas asambleas de evaluación y balance para terminar nuevamente con un caceroleo a las 20:00 horas.

Leave A Response