ICAL también se pone con el Paro Nacional.

Publicado en Ago 23, 2011 - 11:07am [1.936 lecturas] .

Paro Nacional de la CUT, 24 y 25 de agosto

El Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz, consecuente con su visión crítica del modelo de sociedad neoliberal, y porque apoya a los trabajadores y trabajadoras en sus procesos emancipatorios y de lucha por mayores grados de democracia e igualdad, ha decidido plegarse a la paralización de actividades convocada por la Central Unitaria de Trabajadores CUT.

Ya suman 82 las organizaciones sindicales y sociales que adhirieren al Paro Nacional del 24 y 25 de agosto.

Las confederaciones, federaciones y sindicatos afiliados a la CUT suman alrededor de 780 mil trabajadoras y trabajadores. Todas y todos participarán en la paralización, movilización, asambleas, concentraciones y caceroleos.

Entre las organizaciones que expresaron su apoyo a la jornada está el Colegio de Profesores, Colegio de Periodistas, CONFECH, ANEF,  Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Conupia), dirigentes del Colegio Médico, Sociedad Escritores de Chile, Chile Sustentable, Chile Ambiente, la Asamblea Nacional Por Los Derechos Humanos, sindicatos del Transantiago y LanChile, taxistas y colectiveros, agrupaciones de choferes de camiones, Federación de Trabajadores del Cobre, etc.

En la organización del Paro Nacional trabajan las 38 Provinciales de la CUT.

El itinerario del Paro comienza el martes 23 con un  “gran caceroleo por la igualdad social” a las 20 horas. El miércoles 24 el llamado es a paralizar todas las actividades laborales, pago de cuentas, no realizar trámites, se parará la locomoción colectiva, cerrará el comercio y habrá manifestaciones en varios puntos de ciudades de todo el país y realización a las 12:00 horas, de asambleas ciudadanas en comunas y centros de trabajo.

En Santiago, esas actividades serán en Gran Avenida, Santa Rosa, Avenida Grecia, Plaza Pudahuel, Independencia y Zañartu, San Diego y Placer, entre otros.

Para el día 25 se contemplan concentraciones en que confluirán en el centro de Santiago, Plaza Italia, Mapocho, Estación Central y San Diego con Placer y la realización de asambleas comunales a las 17:00 horas. En ambas jornadas se  llamó a caceroleos ciudadanos.-

 

 

Leave A Response