Camila Vallejos: “Hoy no estamos desgastados”.

Publicado en Ago 18, 2011 - 2:24pm [1.946 lecturas] .

Marcha de los paraguas

“La marcha de los paraguas”, “Marchando bajo la lluvia”, fueron los nombres que los medios de comunicación le dieron a la marcha que estudiantes universitarios y secundarios, profesores, apoderados y otras organizaciones protagonizaron nuevamente por la educación en el centro de Santiago, apelativos que reflejaron la sorpresa por la gran convocatoria que tuvo la jornada de este jueves 18 de agosto.

Ni la lluvia ni el frio desalentaron a los estudiantes para salir a marchar en rechazo a la nueva propuesta del gobierno, en clara demostración a que las fuerzas siguen en alto.

Los distintos líderes del movimiento resaltaron la “extraordinaria” convocatoria, pese al frío y las precipitaciones, hecho que ratifica el nivel de adhesión  a sus demandas: “Hoy día no estamos desgastados”, aseguró la presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), Camila Vallejo, quien reiteró sus cuestionamientos a las medidas anunciadas el miércoles por el Gobierno.

La Intendencia Metropolitana reconoció en una estimación preliminar que la movilización convocó al menos 50 mil personas en Santiago, aunque cálculos de los dirigentes de las federaciones de estudiantes universitarios hablan de 80 mil y 100 mil asistentes.

Eduardo Beltrán, alumno de cuarto medio del Instituto Nacional, dijo a Radio Universidad de Chile que los estudiantes marcharían “de todas maneras en el paro nacional de la Confech. No hemos sucumbido ante la represión de Carabineros, no hemos sucumbido ante la intransigencia del ministro Bulnes y menos por una simple lluvia”.

“Hago el llamado a todos los estudiantes de Chile a que sigan adhiriendo al llamado a paro, a las movilizaciones, a que resistan firmes y no se dejen reprimir por ninguna de las medidas del ministro y Carabineros tampoco. Marchemos hoy y hagamos una gran convocatoria”, agregó.

La movilización cuenta también con respaldo de profesores y apoderados. Claudio Segovia, profesor del Instituto Nacional, dijo que “nuestros estudiantes están bien encaminados y cuentan con todo nuestro apoyo docente y humano para salvar estos momentos difíciles que está pasando la educación en nuestro país”.

“Respetamos la decisión de nuestros alumnos, cuentan con todo nuestro apoyo para salvar este año a través de tutorías, clases éticas y no perder la relación fundamental de profesor y alumno. Los hemos apoyado incondicionalmente porque reflejan el futuro de nuestro país”, añadió.

En tanto, la apoderada Pamela Álvarez, consideró que “tenemos que estar acompañando a nuestros hijos, respetar sus decisiones y si quieren marchar,  tenemos que estar con ellos, apoyándolos en todo momento”.

Frente a las próximas movilizaciones, el presidente de la Feusach, Camilo Vallesteros, señaló que se plegarán al llamado de la CUT del paro nacional los días 24 y 25 de agosto

Fuente: radio.uchile.cl

Leave A Response