Nueva fecha del II Seminario de Medioambiente ICAL 2011.

Publicado en Jul 11, 2011 - 7:43pm [4.696 lecturas] .

Afiche del seminario de Energia

A causa de cambios de agenda que han tenido algunos de los participantes internacionales que asistirán a esta segunda gran jornada de reflexión sobre medioambiente, se ha determinado cambiar la fecha de su realización para los días 18 y 19 de octubre de 2011.

Queremos agradecer las diversas expresiones de interés que nos han hecho llegar nuestros lectores para participar en este debate de Energía, que Chile necesita para el presente y el futuro. Queremos renovar el entusiasmo para encontrarnos próximamente.

La iniciativa de abrir mayores espacios de debate ciudadano acerca de los temas medioambientales atiende a los diversos movimientos ciudadanos en Chile que expresan el descontento ante el modelo de desarrollo neoliberal.

Promovemos y apoyamos la necesidad de los diversos actores sociales de debatir acerca del sentido del desarrollo, en particular referido a los proyectos extractivos y las matrices energéticas.

ICAL quiere este año plantear un marco de reflexión sobre los siguientes ejes temáticos:

Modelos de Desarrollo y Matrices Energéticas;  los actores sociales y los conflictos energético-ambientales;  la discusión energética y el rol de los trabajadores;  la discusión energético-ambiental y el debate político ambientalista.

Desarrollo Sustentable y Energía: Otra matriz es posible.

Próximamente, programa y ponencias.

2 Comments so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response