“Después de vivir un Siglo… Más jóvenes que nunca”.

Publicado en Jun 5, 2011 - 11:15pm [1.817 lecturas] .

99 Aniversario del Partido Comunista de ChileEn el acto de celebración de los 99 años del Partido Comunista de Chile (PC), su presidente, Guillermo Teillier, instó a los institutos y centros de pensamiento y estudios de la Concertación, los Humanistas, el PRO y la izquierda a ponerse a trabajar para diseñar una plataforma que genere una convergencia social y política opositora a la derecha.

Anticipando que la pelea en las municipales “será dura y reñida y en medio de un descontento social y de desconfianza hacia las promesas electorales, convocó a lograr una plataforma común de toda la oposición para llevar candidatos únicos en cada comuna en la elección municipal, y llevar lista de izquierda en la elección de concejales.

En esa línea sostuvo la necesidad de conseguir una convergencia robusta y amplia para tener una oposición sólida al gobierno de la derecha y disputarle el gobierno en las presidenciales.

Resaltó la necesidad de abrir el debate, no solo para derrotar a la derecha, también en la perspectiva de un programa de gobierno y de establecer un liderazgo alternativo, “capaz de levantar una alternativa de izquierda que el pueblo de chile requiere”.

“En las próximas elecciones debemos avanzar por más democracia y más participación”, enfatizó.

Además, planteó que para los comunistas lo los esencial es la movilización social, por lo que  promoverán y respaldarán la protesta nacional y el paro nacional convocado por la CUT para octubre próximo para manifestar el rechazo a las medias privatizadoras y antipopulares de Sebastián Piñera.

El dirigente y diputado comunista aprovechó la ocasión de pedirle a las fuerzas de la Concertación que, con premura, se impulse en el Poder Legislativo una ley que instale en el país el plebiscito y la consulta ciudadana para que el pueblo decida sobre los temas trascendentales del país.

A teatro lleno, el encuentro, realizado en el Teatro Caupolicán el domingo 5 de junio, contó la destacada asistencia de los rectores de la Universidad de Chile, de la Universidad de Santiago, del ARCIS, la madre de la ex presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, representantes de las embajadas de Cuba, Uruguay, Venezuela, Argentina, China, Rusia, del Consulado de Bolivia y de los pueblos saharaui y palestino. Llegaron saludos de organizaciones de izquierda: Japón, Suecia, Colombia, México, Cuba. Margot Honecker y otras personalidades.

Fuente: reporte.cl

Leave A Response