Trabajadores en huelga de la empresa Bottai S.A.

Publicado en May 12, 2011 - 12:56pm [2.659 lecturas] .

Huelga del sindicato de trabajadores de Bottai S.A.

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Bottai S.A. se encuentran en huelga desde el lunes 2 de mayo. Los 116 los trabajadores que conforman esta organización están participando activamente de esta movilización y de la Olla Común que mantienen para la alimentación a los huelguistas.

Las principales reivindicaciones contenidas en el Proyecto de Contrato Colectivo son, entre otras, un reajuste de su sueldo base, el pago garantizado de gratificaciones y la rebaja del índice de productividad asociado a un bono de producción que a la fecha nunca han recibido.

Durante la movilización, han ido a entergarles su aporte solidario diversas organizaciones. El viernes 05 llegaron con su saludo  y productos para su alimentación el Consejo Directivo de la CUT Provincial Maipo, en coordinación con la Federación Nacional Láctea (FENATRAL).

Este martes 10 de mayo se  realizó al mediodía un mítin solidario con la huelga,  que contó con la presencia de dirigentes de la Confederación Nacional de la Construcción, quienes entregaron su saludo y solidaridad a los huelguistas.

Por su parte, la Confederación de la Construcción, acompañó a los dirigentes a la Inspección del Trabajo y prepara junto con el Sindicato y el representante de los trabajadores en la Comisión Paritaria, un documento para pedir una fiscalización ante el SESMA por faenas peligrosas  que están ejecutando trabajadores que no pertenecen al Sindicato, quienes no tienen capacitación y sin licencia de conducir incluso.

La Empresa Bottai está ubicada en Las Acacias Nº 91 con Panamericana Sur (al poniente), Comuna de San Bernardo.

Huelga del sindicato de trabajadores de Bottai S.A.

José Santos, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción

Leave A Response