Acción conjunta entre ICAL y CENDA

Publicado en May 11, 2011 - 2:31pm [1.579 lecturas] .

Este lunes se reunieron los equipos laborales del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL) y el Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (Cenda) para acordar las iniciativas que se emprenderán en conjunto durante el año entre ambos centros de estudios.

Los ámbitos temáticos que serán cubiertos por los profesionales refieren a las nuevas formas de organización de trabajo, evaluaciones a la ley de subcontratación, los impactos de la flexibilidad laboral, las nuevas normativas en la negociación colectiva del sector público y el estado de las relaciones laborales en diversas áreas productivas.

Entre los propósitos que se han planteado ambas entidades está el establecimiento de hitos de discusión en temas específicos de preocupación de los trabajadores, los que luego se traducirán en variadas actividades grupales y formativas.

Además del Área Laboral, participa el Programa Legislativo de ICAL para orientar la discusión hacia las Reformas Laborales y el Código del trabajo en la perspectiva de impulsar transformaciones profundas a dichas políticas públicas.

Leave A Response