Urgente llamado por la salud del Beny

Publicado en abr 17, 2011 - 12:45pm [1.509 lecturas] .

José Muñoz Ortiz, Pdte del Sindicato Sitramich

La población, en general, pocas veces tiene la posibilidad de enterarse de los percances personales que afectan a los trabajadores, situaciones de despedidos, o si reciben  persecución, maltrato laboral o desconocimiento de sus derechos de parte de sus empleadores. Mucho menos llegamos a saber si les aqueja alguna enfermedad o les aflige un drama familiar que demande la solidaridad de sus compatriotas.

Atendiendo la escasa información disponible al respecto, ICAL crea este espacio para dar a conocer situaciones que abaten a trabajadoras y trabajadores en sus labores o en su vida cotidiana.

En esta ocasión, tenemos presente el grave estado de salud de un destacado trabajador de la Región del Bío-Bio, José Benedicto Muñoz Ortiz, más conocido como el Beny, quien es presidente del Sindicato de Trabajadores del Montaje Industrial de Chile (SITRAMICH).

El Beny, tuvo un accidente cerebral hace dos meses, hecho que lo mantiene internado en el Hospital de Neurocirugía de Santiago y enfrentando todas las complejidades de este cuadro, como por ejemplo, la necesidad de reunir dadores de sangre.

Este destacado líder del mundo social y político es un compañero que ha dado una dura pelea por los trabajadores irradiados en la planta de celulosa (CELCO) con la contratista Echeverria Izquierdo, cuyo gerente general es el actual Intendente de Santiago.

Beny es oriundo de Coronel y allí comenzó a militar en el Partido Comunista en la década de los ’80, en el marco de lucha contra la Dictadura. Actualmente, también preside la Corporación de Irradiados de Chile, organización que alza una voz crítica ante los proyectos de tecnología nuclear para producir energía.

Los trabajadores  irradiados junto a la Corporación e ICAL, el año pasado realizaron un seminario en la Cámara de Diputados para presionar por la creación de un proyecto de ley al respecto.

En lo inmediato, el Beny necesita 22 dadores de sangre de manera urgente, quienes concurrir con su aporte deben dirigirse al Banco de Sangre del Hospital Salvador a nombre de José Benedicto Muñoz Ortiz.

Leave A Response