Semana de la Madre Tierra en Maipú.

Publicado en Abr 29, 2011 - 12:53pm [2.628 lecturas] .

Feria de la Madre Tierra en Maipú

En la exposición “Maipú verde abraza la Madre Tierra”, adscrita a la semana de la madre tierra celebrada en la comuna de Maipú, participó el Área Medioambiental de ICAL.

La feria contempló la instalación de diversos puestos donde las organizaciones sociales, ambientales, territoriales, institucionales  de la comunidad maipucina pudieron presentar su quehacer en materia ambiental.

Asimismo, se realizaron charlas que permitió acercar a la comunidad al debate medioambiental desde una visión crítica.

Uno de los temas que se abordaron en las charlas, refirió a los acuerdos internacionales sobre cambio climático, y los desafíos de una nueva institucionalidad ambiental, la que estuvo presidida por Eduardo Giesen, del Colectivo Viento Sur, Jean Pierre Chiffelle, Abogado y un representante del SEREMI de Medio Ambiente.

La charla sobre los recursos naturales, su protección, conservación, y propiedad, estuvo a cargo de Cristian Villarroel, del Programa Chile Sustentable, Alvaro Castillo, de SMAPA y Julián Alcayaga, del Comité de Defensa del Cobre.

En el acto de cierre, hubo premiación en los concursos de dibujos y de logo de los Forjadores Ambientales de Maipú, y también, de un concurso literario.

Stand en feria de la Madre Tierra en Maipú

Expositores en feria de la Madre Tierra en Maipú

Stand de ICAL en feria de la Madre Tierra en Maipú

Feria de la Madre Tierra en Maipú

Leave A Response